top of page

Valeria, la creadora del PRE, ha regresado a Francia tras 15 largos años desaparecida, pero no para quedarse. Su muerte es inminente y, aun así, tiene una última orden que dar a sus antiguos alumnos.

Ámala, no la requieras. Hazla reír, no llorar. Ayúdala.

Esta cruda y embaucadora novela esclarece, se mete de lleno y se revela contra lo que la sociedad de hoy en día tiene que luchar a diario. Es una reivindicación extrema contra la terrible oscuridad que inunda al ser humano, donde las pasiones y esperanzas de sus personajes son las únicas herramientas para sobrevivir dentro de un mundo ya de por sí corroído. Vive la historia a través de sus protagonistas, métete en la piel de los Amos y alumnas, las culturas, las situaciones y emociones de La Élite. Sus problemas personales, su pasado y disciplinas sexuales son el punto de inicio en esta envolvente novela.

 

En la oscuridad también hay caminos,

y no son otros que los que damos por imposibles.

Poniéndonos en antecedentes

La Escuela

De cara al público es un centro de educación donde los jóvenes sin posibilidades, huérfanos de los que nadie se hace cargo, encuentran un lugar de acogida y reciben un puesto de trabajo que les ayude a salir adelante y a ser personas de provecho.

De puertas hacia adentro se desvirtúa el propósito caritativo, llevándolo a un abuso de la situación de los jóvenes desamparados aptos para tal propósito, como es el adiestrarlos para ser siervos de cualquier clase, incluso sexuales. Aquellos que se adaptan, sobreviven. Los que no desaparecen sin dejar rastro pues, dada su precaria situación, tanto económica como familiar, nadie reclama sus desapariciones.

PRE; Programa de Rescate Extremo

Un proyecto que nace en 1988 del desesperado intento de sobrevivir de una de las inadaptadas alumnas consideradas para el servicio sexual: Valeria. Será el último recurso de supervivencia para alumnos de La Escuela que están a punto de desaparecer y no han sido tenidos en cuenta para otro tipo de servicios. Se valdrán de sus habilidades, ya sea música, danza, artes, tecnología o cualquier otro talento con el que puedan pagar la deuda adquirida con La Escuela. En vez de ser adiestrados como siervos, son instruidos como Amos si pasan las debidas pruebas y consiguen solventar su deuda con La Escuela, para la que trabajan de cara al público sacándole partido a sus vocaciones hasta ser capaces de valerse por sí mismos y formar sus propios proyectos de rescate. La lista de alumnos del PRE empieza a crecer desde 1988 y, a día de hoy, aún está por definir por completo. Desde 1994 Valeria, su creadora, huye y desaparece. No es hasta fecha de 2009 que se produce su regreso y se verifica que, aun a distancia, ha seguido instruyendo nuevos alumnos.

Proyectos derivados del PRE

Aquellos alumnos del PRE que consiguieron sobrevivir gracias a la labor de Valeria han estado muy ocupados durante los quince años que permanece desaparecida, tras huir sin dejar rastro. Los proyectos que se derivan del PRE no son otros que los que sus alumnos han seguido desarrollando a través de los años. Desempeñan la misma función que el PRE cumplió en su momento, salvando jóvenes desamparados que están a punto de desaparecer o que pueden tener un destino mucho más digno que ser siervos adiestrados en La Escuela; el lugar en el que se sigue adiestrando de la forma tan inhumana que ellos sufrieron. Contra la que luchan en silencio con sus propios proyectos, dando una segunda oportunidad a los que más lo necesitan, tal y como hizo Valeria.

La Élite

Este proyecto en concreto, el último que Valeria propone a su regreso en 2009, da un enfoque distinto a todo lo que han hecho los alumnos del PRE hasta ahora. Ya no se trata de ayudar solo a los más desfavorecidos, los que se encuentran en una situación poco menos que insalvable: jóvenes de la calle, sin estudios, sin familia y con un futuro poco prometedor. El objetivo de La Élite se centra en dar una oportunidad de éxito a aquellas chicas y chicos de clase alta que han tenido una educación privilegiada pero que, al igual que los alumnos acogidos por los proyectos derivados del PRE, se han quedado huérfanos o en una situación precaria por circunstancias de la vida y tienen pocas probabilidades de continuar sus estudios de nivel. Dada la falta de familiares que se hagan cargo de ellos, y las deudas que adquieren por sus estudios y costosas carreras profesionales, aparte de sus vicios y problemas, La Élite plantea un sistema de educación e inversión muy peculiar dirigida a esta clase social privilegiada.

Conoce a los personajes

Eric Freixas

Eric Freixas

Rosalie Withmore

Rosalie Withmore

Verona Green

Verona Green

Cora L. Huggs

Cora L. Huggs

Gracias por tu visita

  • Black Facebook Icon
  • Black Blogger Icon
  • Black Instagram Icon
  • Icono Social Amazon
  • Black YouTube Icon
  • Twitter básica Negro
bottom of page